Buscar

2014/08/19

Sony abandona Reader y el mercado del libro electrónico

Aunque la mantiene en Japón, Sony cerró su tienda de libros electrónicos en febrero en Estados Unidos y en mayo en Europa y Australia, dirigiendo a sus clientes a su competidor Kobo. Ahora ha decidido dejar de desarrollar y fabricar sus lectores Sony Reader, según informa la BBC. Su último modelo, el PRS-T3 con cubierta incorporada ,seguirá vendiéndose en Europa mientras queden existencias.

La decisión ha venido dada, por un lado, por el creciente dominio del mercado por parte de Amazon y su Kindle, que ha hecho difícil a rivales como Sony, Kobo o Nook hacerse un hueco. En países como el Reino Unido, Amazon tiene el 90% del mercado de estos dispositivos de lectura.

No obstante, la principal razón ha sido el descenso en las ventas de los lectores electrónicos dedicados, que alcanzaron su cénit en 2011 con 23 millones, pero que se espera que sólo se vendan 10 millones para 2017, según datos de la consultora Gartner. Muchos usuarios prefieren leer en móviles y tabletas en lugar de emplear un aparato específico para esa función, aunque tenga ventajas tecnológicas como la mayor comodidad para la vista o la longevidad de la batería.

No obstante, y se lean de una forma u otra, Pricewaterhouse Coopers ha proyectado que en 2018 se venderán más libros electrónicos que de papel.

No hay comentarios: