Buscar

2014/08/06

Microsoft tendrá un solo Windows para todos los dispositivos y pantallas

Microsoft quiere simplificar las cosas, para usuarios, desarrolladores y para ellos mismos. Y uno de los planes en los que está trabajando la compañía, según confirmó su propio CEO, Satya Nadella, es el de unificar sus tres sistemas operativos en uno solo. Es decir: de Windows para PC, Windows Phone y Xbox OS se pasará a una única versión de Windows compatible con todas las plataformas.

Satya Nadella realizó el anuncio durante su conferencia de resultados trimestrales, indicando que el resultado será “un sistema operativo que cubra todos los tamaños de pantallas”. Según el CEO de Microsoft, la compañía ha cambiado la estructura anterior en la que distintos equipos trabajaban por separados en distintas versiones de Windows, pasando a tener “un equipo con una arquitectura común”.

¿Por qué ha decidido la compañía de Redmond hacer esto? Si bien no han dado detalles acerca de cómo se realizará esa fusión, sí han indicado que el resultado será beneficioso tanto para usuarios como para desarrolladores: la existencia de una única plataforma permitirá crear apps de Windows universales que funcionen en todos los dispositivos.

La noticia no es una sorpresa. Ya en abril, la compañía mostró una serie de herramientas para desarrolladores que permitirían la creación de esas apps universales, según recoge The Verge.

El anuncio tuvo lugar durante la conferencia para presentar los resultados trimestrales para la compañía, en los que se registró un aumento de los ingresos (de 19.900 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior a 23.380 millones este segundo trimestre) y un descenso de los beneficios netos (de 4.970 a 4.600 millones de dólares). Durante el evento, Nadella también apuntó que estaban trabajando en un nuevo tipo de tableta.

No hay comentarios: