Buscar

2014/08/19

Anunciado el primer juego de Pokémon para iPad

La saga Pokémon dará su primer salto a los dispositivos móviles con la publicación de The Pokémon Trading Card Game, la versión para iPad del juego de cartas basado en esta franquicia. Desvelado durante las Pokémon World Championships celebradas este pasado fin de semana en Washington D.C., el título sigue sin contar con fecha de publicación.

El juego se mostró a algunos de los asistentes al evento y es gracias a la fotografía (ver abajo) que tomó uno de ellos que se ha sabido de su existencia. Posteriormente, The Pokémon Company, la empresa responsable de la distribución de los productos de esta franquicia, confirmó su desarrollo.

Según puede adivinarse en la imagen, esta versión para iPad del juego de cartas de Pikachu y compañía estará basada en la versión de The Pokémon Trading Card Game Online que ya puede jugarse en PC. Asimismo, este título se basa en el popular juego de cartas de Pokémon, el cual ha vendido la friolera de 21.500 millones de cartas en 74 países, según ha desvelado Nintendo coincidiendo con el anuncio.

Otro dato demoledor sobre el tremendo éxito de esta franquicia es la cifra de más de 260 millones de juegos vendidos desde que se lanzara su primera entrega para Game Boy en 1996. A este dato actualizado a fecha de marzo de 2014 hay que sumarle también los 800 episodios de la serie de televisión, que actualmente está en su decimoséptima temporada, o los 17 largometrajes que se han producido.

A pesar de no tratarse de una de las entregas principales de la saga, la noticia del lanzamiento de una versión del juego de cartas de Pokémon en dispositivos móviles es reveladora sobre el futuro de la franquicia, y es que será el primer juego propiamente dicho y no app que se publicará fuera de las consolas de Nintendo.

La última entrega de la saga que salió a la venta, Pokémon X e Y para la consola portátil 3DS, ha vendido 12 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento a finales de 2013. La próxima en llegar será Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, también para 3DS y con una fecha de lanzamiento en todo el mundo prevista para próximo el 28 de noviembre.

No hay comentarios: