AMD anunció el lanzamiento de una línea de discos rígidos de alta velocidad Radeon R7 con una capacidad de almacenamiento de 120, 240 y 480 GB. El lanzamiento de estas unidades, del tipo Solid State Disk (SSD), fue posible tras una alianza con OCZ Storage Solutions, una compañía que forma parte de Toshiba, y que será la responsable de su diseño y fabricación.
Dentro de la oferta de discos SSD que ofrece OCZ, la línea Radeon R7 se ubica en el rango medio, orientado al público aficionado a los videojuegos y con una garantía de cuatro años. Asimismo, AMD señaló que estas unidades cuentan con una resistencia de escritura de 30 GB por día y una velocidad de lectura y escritura de entre 550 y 530 MB por segundo.
De esta forma, AMD busca ofrecer una línea unificada de componentes de su propia marca, desde microprocesadores, placas gráficas, memoria RAM y ahora discos de estado sólido, tanto para el público aficionado a armar un equipo, sea de uso personal, orientado para gamers o para un usuario profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario