Buscar

2014/08/11

El Nexus 8 contaría con Android L, procesador de 64 bits y 4 GB de memoria RAM

El nuevo tablet que HTC está preparando para Google vuelve a ser noticia. El rumoreado Nexus 8, también conocido como HTC Volantis, contaría con Android L como sistema operativo. Los últimos datos en torno a sus especificaciones apuntan a un terminal que promete ser uno de los grandes competidores del mercado de tablets.
Desde hace varios días se habían silenciado las filtraciones y comentarios en torno al Nexus 8. El dispositivo, del que anteriormente se habían desvelado distintos detalles, está en fase de desarrollo por parte de HTC. Hasta ahora ya se habían dado a conocer detalles que apuntaban a un equipo avanzado, con interesantes características técnicas. Los últimos datos reafirman esas expectativas y presentan un equipo de gama alta.

Con una pantalla de 8,9 pulgadas con resolución de 2.560 por 1.600 píxeles y un cuerpo metálico, lo filtrado hasta ahora es prometedor. Los últimos datos, en torno a este tablet, recogidos por Phonearena, inciden en aspectos como su procesador, su memoria RAM o sus cámaras. En todas esas especificaciones, se mantiene la idea de dispositivo de gama alta que se había generado en torno al Nexus 8.

El procesador del tablet que está desarrollando HTC se mantiene en lo previsto, un modelo potente, que sería un Tegra de 64 bits. Más allá de ese componente, los últimos datos apuntan que el Nexus 8 integraría 4 GB de memoria RAM. Se trata de una memoria sorprendente, que superaría a buena parte de los equipos del mercado actual. HTC se decantaría por dividir la RAM en dos memorias de 2GB, que prometen un rendimiento considerable.

Android L y cámaras del terminal

Otra de las novedades en torno al Nexus 8 apunta a que el tablet se estrenará con Android L, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Aunque no tiene fecha confirmada para el lanzamiento, el Nexus 8 sería uno de los primeros dispositivos en llegar con Android L de fábrica.

No es extraño que Google utilice equipos Nexus para promocionar las nuevas versiones de Android y el Nexus 8 podría ser uno de ellos. El tablet acompañaría al Nexus 6 en la nueva generación de equipos de Google y ambos serían el máximo exponente de Android L. Actualmente el sistema está en proceso de desarrollo y podría estrenarse antes de final de año, por lo que el Nexus 8 también llegaría antes de 2015.

En cuanto a las posibilidades fotográficas del dispositivo, las últimas filtraciones apuntan a un modelo de cámara de 8 megapíxeles para la parte posterior. En el frontal el Nexus 8 integraría una cámara más discreta, de 1,6 megapíxeles. Se trata de modelos que estarían en la media del mercado, sin ser uno de los aspectos por los que destacaría el nuevo tablet de HTC y Google.

Otras opciones que parece que se confirman son las que afectan a la conectividad del dispositivo. Además de posibilidades de conexión con tecnología NFC, pensada posiblemente para diseñar accesorios inalámbricos, la última filtración apunta a un modelo de Nexus 8 con LTE, conexión ultrarrapida.

Todos estos detalles inciden en la idea de que el Nexus 8 será un equipo muy avanzado, pensado para competir con el próximo iPad mini y con el Samsung Galaxy Tab S. En cuanto al precio, el dispositivo rondaría los 350 dólares, un precio competitivo para su sector.

No hay comentarios: