Lenovo se está convirtiendo cada vez más en una empresa móvil, como lo han revelado hoy sus resultados financieros del primer trimestre fiscal 2014/15.
Durante este trimestre, finalizado el pasado 30 de junio, los ingresos del fabricante chino han crecido un 18% interanual hasta 10.400 millones de dólares.
Las ganancias de la compañía han subido un 23%, situándose en 214 millones de dólares, al tiempo que la firma ha ganado destacadas posiciones en cuota de mercado (tercer mayor fabricante de tabletas) y ha logrado un importante hito: vender más smartphones que PC por primera vez en su historia.
En este primer trimestre, las ventas de PC de Lenovo han aumentado un 15%, alcanzando 14,5 millones de unidades. Ha sido el 21 trimestre consecutivo en el que la empresa ha superado a la industria en su conjunto, acaparando una participación mundial del 19,4% (2,7 puntos porcentuales más respecto a hace un año). Lenovo se ha mantenido por quinto trimestre consecutivo como el primer fabricante global de PC.
En el mercado de las tabletas, la entidad china se ha convertido en el tercer proveedor más grande con 2,3 millones de dispositivos vendidos, lo que ha supuesto un crecimiento del 67% o casi 8 veces el ritmo de este mercado.
En smartphones, por primera vez la compañía ha vendido más teléfonos inteligentes que PC con un volumen récord de 15,8 millones de unidades (un ascenso del 39%). A principios de este año, Lenovo consolidó su apuesta con la compra de Motorola a Google por 2.910 millones de dólares.
Según los datos de IDC correspondientes al segundo trimestre de 2014, Lenovo ha sido el cuarto mayor vendedor de teléfonos inteligentes a nivel mundial después de un “trimestre récord” en China. Cabe destacar que IDC también ha señalado que la cuota de la empresa en ventas fuera de China casi se ha triplicado respecto al 5% registrado en el segundo trimestre de 2013.
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