Buscar

2014/08/19

Todas las novedades para Xbox One presentadas en la Gamescom 2014

Después del E2 de Los Ángeles, la Gamescom de Colonia (Alemania) se puede considerar el evento más importante, en Europa del año, en el sector de los videojuegos. Con un carácter mucho más enfocado al usuario final, suele ser el lugar de los grandes anuncios de cada empresa de cara a lo que queda de año.

Y en esta edición de 2014, la primera en abrir el fuego ha sido Microsoft con una conferencia de algo más de una hora de duración donde ha desgranado cúales serán sus armas de cara a la batalla con Sony y su PS4 en Navidad.

Contenidos exclusivos de FIFA 14 Ultimate Team y acceso preferente a FIFA 15

El primero de los anuncios de Microsoft lo ha hecho de la mano de EA, que hace poco presentaba el servicio EA Access para Xbox One. Y es que los usuarios de este servicio contarán con un acceso antes que nadie a uno de los títulos que siempre es de los más esperados, FIFA 15.

Por otra parte, FIFA contará con novedades, incluyendo el modo FIFA Ultimate Team que no está presente en las consolas de Sony. En este particular modo de juego podemos crear nuestro equipo soñado y en el podrán estar ahora estrellas míticas del balompié como Roberto Carlos, Butragueño, Stoichkov o Laudrup.

Por supuesto, se ha confirmado, un año más, el bundle, ahora de Xbox One, con FIFA 15 (versión digital) por 399 euros.

Call of Duty Advance Warfare con bundle especial para Xbox One

Otro de los grandes nombres de la industria, Call Of Duty, ha tenido un importante espacio en la conferencia de Microsoft. Call of Duty Advance Warfare, pese a que será un título multiplataforma, ha mostrado sus credenciales en una espectacular demostración en el escenario y Microsoft ha anunciado que llegará a las tiendas un bundle especial de la consola que no sólo llevará un vinilo para personalizar la consola, sino también esta contará con un disco duro de 1TB y un comunicador especial. Todo, junto al juego, costará 499 euros.

Exclusivas: Rise of the Tomb Raider, Sunet Overdrive y Quantum Break

Quizás el plato fuerte de la velada, además de los títulos "de la casa", hayan sido las exclusivas de Xbox One para los próximos meses y de cara a 2015. La que antes se verá es Sunset Overdrive, que además contará con el lanzamiento en un pack con la Xbox One en color blanco como ya se comentó.

Por su parte, quizás el nombre más conocido que se ha dado entre los exclusivos es la próxima entrega de las aventuras de Lara Croft, Rise of the Tomb Raider que llegará en Navidad de 2015 y sólo se podrá jugar en Xbox One.

Finalmente, los creadores de títulos como Alan Wake vuelven a la carga con Quantum Break, un título de acción donde el continuo espacio-tiempo se ha roto

Los pesos pesados "de la casa": Halo Master Chief Collection, Halo Chanel, Halo 5 y Forza Horizon 2

Microsoft ha destacado sus grandes sagas Halo y Forza como estandartes para lo que queda de 2014. En especial la reedición de las cuatro primeras entregas de Halo en la Halo Master Chief Collection que traerán las aventuras clásicas del Jefe Maestro a la nueva generación pero no sólo en su interesante historia para un jugador, sino con todos los mapas para el multijugador de todas las entregas.

Por otra parte, esta colección llegará con la demo exclusiva de Halo 5 Guardians, la nueva entrega de la franquicia, y también estrena en Xbox One el nuevo Halo Channel, un servicio con cientos de vídeos y contenidos donde se centralizará toda la información alrededor del universo de los juegos donde también hay ya comics, una película en producción y una serie de acción real.

Por otra parte, Forza Horizon 2 ha mostrado sus credenciales para batir al DriveClub de PS4, y en concreto su propuesta de libertad total en un mundo creado por y para los amantes de las cuatro ruedas y la competición con un importante factor social.

Más funciones multimedia para Xbox One

Por último, Microsoft No se ha olvidado de anunciar las novedades que pronto llegarán, en forma de actualización, para el software de su consola entre las que estará el esperado reproductor capaz de leer archivos MP3, MKV y el soporte para el protocolo DLNA, que la permitirá conectarse a bibliotecas remotas por WiFi entre otras cosas, e incluso, gracias al Xbox One TV Tuner, que se podrá enviar la señal de TDT a smartphones y tablets.

No hay comentarios: