Facebook ofrece a sus anunciantes la posibilidad de conocer cómo emplean los usuarios, cada vez más multiplataforma, los dispositivos a la hora de comprar. La nueva herramienta, llamada cross-device reporting, permite a las empresas rastrear el comportamiento de los posibles clientes en las distintas plataformas electrónicas des del momento que ven el anuncio hasta que adquieren el producto.
La red social de Mark Zuckerberg, que hasta la fecha ofrecía datos sobre las acciones del usuario segmentados por dispositivos, quiere así dar una información más detallada a los anunciantes para mejorar sus campañas publicitarias en el móvil y demostrar que las promociones hechas por esta vía pueden convertirse en compras, aunque no se realicen necesariamente a través de un ‘smartphone’. Actualmente, según afirma Facebook, más del 32% de los usuarios estadounidenses que mostraron interés por un anuncio publicado en el móvil acabaron realizando una acción relacionada con este dentro de un plazo de 28 días.
Con la nueva función la compañía de Menlo Park, que superó todas las expectativas de ganancias en el segundo trimestre de este año, gracias al aumento continuado de su negocio de publicidad para móviles, quiere seguir apostando por mejorar el canal que más ingresos le reporta. Y, así, mantener el liderazgo de las redes sociales preferidas para vender.
Para ver las conversiones multiplataforma de las campañas, el anunciante debe dirigirse a su informe de campaña (Facebook Ad Reports), clicar en “Edit Columns” y seleccionar la opción “Cross Divice” en el menú de la izquierda.
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