Buscar

2014/08/26

El Samsung Galaxy Note 4 mejorará las posibilidades del lector de huellas del Galaxy S5

Samsung se dispone a mejorar su tecnología de lector de huellas dactilares y el Galaxy Note 4 sería el primer dispositivo en estrenar las novedades. La compañía presentará la próxima semana su nuevo phablet, que contará con dos nuevas funciones relacionadas con el lector de huellas que hasta ahora ni el Samsung Galaxy S5 ofrece.

La seguridad en los smartphones ha evolucionado en los últimos años y la llegada de los sistemas de lectura de huellas dactilares es en buena parte responsable. Fabricantes como Apple o Samsung han integrado sensores capaces de capturar y reconocer las huellas dactilares de los usuarios, de manera que la autentificación y el acceso a los dispositivos cuenten con más garantías.

Samsung ha ido introduciendo esta tecnología en distintos modelos desde el Galaxy S5 y parece que seguirá haciéndolo. En concreto, se da por hecho que el Samsung Galaxy Note 4 será el siguiente teléfono de la compañía en contar con esta tecnología y los últimos datos apuntan a que lo hará con mejoras respecto a otros equipos como el Galaxy S5. Samsung aprovecharía el estreno del phablet para introducir nuevas funciones que aumenten la utilidad del lector de huellas, según han filtrado desde Sammobile.

La primera función que estrenaría el Galaxy Note 4 está encaminada a mejorar el acceso directo a las aplicaciones directamente desde la pantalla de desbloqueo. Para conseguirlo, Samsung utilizaría el sensor de huellas dactilares del Galaxy Note 4. La mecánica de esta función permitiría que cada huella permita el acceso directo a un servicio, de manera que los usuarios puedan conseguir ejecutar una aplicación o servicio de forma más directa.

Esa primera función innovadora mejoraría la pantalla de inicio del Galaxy Note 4 y el acceso a los contenidos. Lo cierto es que en Android y en iOS se ha buscado que esa pantalla de bloqueo de los términales tenga más utilidad y la solución planteada por Samsung podría conseguir responder a ese objetivo.

Facilitar la identificación web

La segunda función que añadiría Samsung al lector de huellas dactilares del Galaxy Note 4 estaría enfocada a mejorar la navegación en servicios web. La idea es que las huellas dactilares sirvan como sistema de validación en plataformas web, de manera que se mejore la seguridad y se consiga un sistema más cómodo para los usuarios.

El funcionamiento de esta función estaría enfocado a plataformas web que permiten recordar las contraseñas de los usuarios para facilitar el acceso. Así, primero se solicitaría la introducción del nombre y la contraseña del servicio y posteriormete se vincularía a la huella dactilar del usuario. De esa manera, el sistema de Samsung sería capaz de validar la identidad de los usuarios en los siguientes accesos, aumentando la seguridad y mejorando la navegación web.

Estas nuevas funciones serían parte de las novedades del nuevo equipo de Samsung, que se presentará el 3 de septiembre en la feria IFA. El resto de novedades del dispositivo también se han ido filtrando y en cuestión de días se conocerán los últimos datos pendientes en relación a este esperado phablet.

No hay comentarios: