Google y la mayor librería de los Estados Unidos, Barnes & Noble, se han asociado para ofrecer a sus clientes la entrega en el mismo día de pedidos de libros, juguetes y revistas. De esta forma, ambas compañías cuentan con un nuevo arma en la competencia contra Amazon, el principal rival de las dos.
A partir de hoy, el servicio de entrega en línea del gigante de la tecnología, Google Shopping Express, comenzará a enviar el mismo día los pedidos físicos de las librerías Barnes & Noble a los clientes de tres zonas: Manhattan, el Oeste de Los Ángeles y el área de la Bahía de San Francisco. Por primera vez, los empleados de Google se han instalado en las tiendas de Barnes & Noble para ejecutar el servicio, informa CNET.
“Estamos encantados de estar presentes en el proceso”, señaló Jaime Carey, director de comercialización de Barnes & Noble. Carey añadió que su compañía espera ampliar la asociación con Google a más áreas en el futuro.
Esta alianza proporciona a Google más productos para ofrecer a través de Google Shopping Express, con lo que podrá competir mejor contra Amazon, que también ha estado ofreciendo entregas en el mismo día. Google suma así a Barnes & Noble a su lista de socios minoristas, que incuye a Target, Staples y Costco.
Para la cadena de librerías, trabajar con Google podría ser un gran beneficio. Barnes & Noble ha luchado para competir contra librerías online como Amazon y ha tenido que cerrar decenas de tiendas en los últimos años a medida que más clientes compran en línea. Ofreciendo libros y otros artículos directamente a través de Google Shoping Express, podría mantener más librerías abiertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario