Buscar

2014/08/19

La PlayStation 4 suma 10 millones de unidades vendidas

Durante la antesala de la conferencia Gamescom en Alemania (que se inaugura oficialmente mañana), Sony confirmó que lleva vendidas 10 millones de PlayStation 4 desde su salida a la venta, aventajando a la PS3, que en el mismo período vendió menos de la mitad, y a la Xbox One, que no logra alcanzarla, y que hoy también tuvo anuncios (suma funciones para mejorar su papel como centro multimedia).

En la próxima primavaera la PlayStation 4 sumará la función Share Play (anunciada en la presentación original de la PS4), y que permitirá compartir un juego con amigos que sean miembros Plus del PlayStation Network; podrán jugarlo en su propia consola aunque el dueño del juego sea otra persona.

Sony confirmó también que a mediados de octubre próximo pondrá a la venta en Estados Unidos su PlayStation TV (la ex PS Vita TV), tal como había adelantado en junio último, por 99 dólares.

Es un pequeño dispositivo que permite hacer streaming a cualquier TV de una casa (vía Wi-Fi) de juegos que se estén jugando en una PS4; también permite usar juegos de la PS Vita, PSP y PSOne. El equipo también permite el acceso a PlayStation Now, el servicio de streaming de videojuegos de Sony.

No hay comentarios: