Los consejos de administración de Intel y Avago han dado el visto bueno a la operación de compra de Axxia Networking, negocio que pasará a formar parte del portfolio de la empresa de Santa Clara a finales de año si nada se tuerce.
Avago, empresa productora de semiconductores, compró el año pasado LSI por una cantidad de 6.600 millones de dólares en efectivo.
Ahora, la compañía ha decidido vender Axxia Networking, el negocio de LSI dedicado a productos e infraestructura para redes inalámbricas empresariales, que actualmente emplea a más de 600 personas, explican en VentureBeat.
Para Intel la operación supone una gran oportunidad, ya que el acceso inalámbrico es un componente esencial en las redes móviles.
Además, vuelve a poner de manifiesto la importancia que ha adquirido para Intel el negocio móvil, que está previsto que alcance los 36.000 millones de dólares en 2014, según datos de la firma eMarketer.
Por último, también conviene destacar que el acuerdo permitirá a Intel mejorar su división Data Center Group, que trabaja en temas de redes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario