Buscar

2014/08/26

Algorithmia consigue 2,4 millones de dólares para mejorar su servicio de algortimos

Cada vez que un investigador desarrolla un nuevo trabajo en el que crea un algoritmo más eficiente, nos encontramos que para poder usarlo existen multitud de trabas. Por un lado muchas veces el algoritmo no está accesible directamente y no podemos probarlo ni saber realmente si es lo que estamos buscando, pero además por otro lado, aunque el código esté accesible directamente, nos costará mucho llegar al mismo a no ser que perdamos mucho tiempo adentrándonos en la documentación del trabajo donde aparece.

Si bien en comunidades como GitHub tenemos una enorme base de desarrollo, ésta se basa sobre todo en programas completos y tan sólo permite tener acceso al código completo. Algorithmia da también una alternativa a aquellos que no quieran ofrecer el código completo y que además quieran probarlo directamente o usarlo sin tener que preocuparse de cómo funciona.

Algorithmia combina un mercado de algoritmos, con un servicio en la nube para su ejecución directa y una base para el desarrollo open source. De esta forma y gracias a su última financiación de 2,5 millones de dólares, su CEO Diego Oppenheimer quiere convertirlo en un centro tanto de desarrollo investigador como de uso comercial, fomentando todos los aspectos de los algoritmos para mejorar el software y fomentar la investigación ofreciendo una plataforma sencilla para su explotación comercial.

Aquellos que quieran usar los algoritmos sin usar su código completo, en caso de que no esté disponible o quieran un uso directo sin complicaciones, podrán acceder a ellos usando cualquier lenguaje de programación con una API REST que conectará dinámicamente con diferentes proveedores en la nube para ofrecer el mejor rendimiento. Se pagaría al desarrollador del algoritmo por su uso y a Algorithmia por el uso de recursos, de forma que se establece una competencia sana entre desarrolladores al tratar de crear algoritmos que consuman menos recursos. Por ahora es un servicio accesible únicamente en beta privada, pero se abrirá al público este otoño.

No hay comentarios: