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2014/08/19

La estrategia multiplataforma de los Marines para captar soldados

No hay empresa o institución de una cierta envergadura en el mundo que pueda mantenerse ajena a las nuevas estrategias digitales de captación de clientes, consumidores, usuarios, afiliados, etc. Uno de los ejemplos más recientes lo brinda el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, responsable de una campaña multiplataforma para llegar a su público objetivo y lograr que se incremente el número de jóvenes que se alistan para formar parte de sus tropas.

El Comando de Reclutamiento de la Infantería de la Marina norteamericano formuló este encargo a su agencia de medios, Mindshare, para desarrollar una solución que debía aplicarse durante la segunda mitad de 2013. Les interesaban los hombres de 18 a 24 años y querían que su mensaje llegase al 22% de esta audiencia. Tras asociarse con la firma especializada Tubemogul y observar que no acababan de lograr los resultados deseados, en Mindshare replantearon sus acciones a través de los dispositivos tecnológicos de su público potencial e incrementaron su impacto en un 32%. De este modo, se cumplió el primer objetivo.

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