Buscar

2014/08/18

Nexus Foo podría ser el primer ordenador Nexus

Nexus Foo es el último equipo de Google filtrado. Se trataría de un dispositivo de 10,3 pulgadas, que ha pasado las pruebas de rendimiento de GFXBench. Dadas sus características, el terminal podría ser un ordenador, lo que supondría la llegada de la denominación Nexus al mundo de los PC.

La marca Nexus ha crecido y se ha convertido en una referencia en el panorama de tablets y smartphones. Se trata de equipos de Google, fabricados por distintas compañías, que son una referencia en cuanto a dispositivos Android. En medio de rumores sobre la posible desaparición de la marca con la próxima generación, ha aparecido un nuevo equipo Nexus.

A través de la página GFXBench, que presenta pruebas de rendimiento de distintos equipos, se han podido conocer algunas de las especificaciones del denominado Nexus Foo. Se trata de un equipo del que no se tenía constancia hasta ahora y que podría suponer una nueva visión para la gama de dispositivos Nexus de Google.

Las especificaciones técnicas del Nexus Foo generan algunas dudas ya que el terminal no respondería a las condiciones tradicionales de smartphones o tablets. De hecho, podría ser un ordenador portátil, que sería el primero con la denominación Nexus.

La pantalla del Nexus Foo sería de 10,3 pulgadas. Destaca que en la información de la prueba apunta a que no es una pantalla táctil, uno de los motivos de que se haya comentado que podría ser un ordenador. La resolución de esa pantalla estaría en 1.920 por 1.080 píxeles.

Más indicios que apuntan a un ordenador

En cuanto al procesador, Nexus Foo contaría con un modelo Tegra 4 a 1,9 Ghz, que estaría acompañado por 2 GB. En este sentido, ni el procesador ni la memoria RAM aportan datos significativos que permitan valorar si el Nexus Foo efectivamente es un ordenador u otro tipo de equipo.

Sin embargo, sí hay otros detalles que apuntan directamente hacia esa posibilidad. Por ejemplo, el equipo no contaría con cámara posterior, incluyendo solo un modelo en su parte frontal. Además, no dispondría de acelerómetro ni giroscopio, sensores que son fundamentales en tablets y smartphones para variar la orientación de la pantalla.

Más allá de esas pistas, otro elemento que ha despertado comentarios sobre la naturaleza del Nexus Foo es su sistema operativo. Identificado como Android KKWT, se trata de una denominación que hace referencia a Android Wear, por lo que sería raro que el dispositivo fuese un teléfono o una tableta.

Con estos datos filtrados, habrá que esperar para conocer más información sobre este enigmático dispositivo Nexus. Lo cierto es que el desarrollo de un ordenador con denominación Nexus podría ser el empujón definitivo para la apuesta de la compañía por el mundo del PC, donde ya cuenta con ChromeOS y los Chromebook. El Nexus Foo podría apostar por un concepto distinto, centrado en un sistema operativo más ligero basado en Android Wear. Por el momento solo queda esperar para ver si Nexus Foo sale adelante y que así se pueda conocer su verdadera naturaleza.

No hay comentarios: