Buscar

2013/12/04

Alemania estudia que la policía tenga una 'app' para detectar canciones neonazis

 Las autoridades alemanas planean equipar a la policía con una aplicación para sus smartphones que reconozca al instante canciones neonazis ilegales, informa el diario británico The Guardian.

El rotativo británico señala que esta app ha sido bautizada como el 'Shazam Nazi', nombre que viene del popular programa para móviles que identifica canciones. Este software permitiría a las autoridades alemanas reaccionar al instante si la extrema derecha reproduce canciones nazi en la radio, conciertos, clubs y manifestaciones.

Los ministros del Interior de los 16 land alemanes discutirán esta pionera medida en una reunión en Osnabrück esta semana.

Los expertos consideran que la música neonazi es la puerta de entrada para muchos jóvenes en Alemania a las corrientes de extrema derecha. Actualmente hay identificadas 1.090 canciones neonazi por la Junta de Revisión Federal de Comunicación, así que se restringe su venta y son inaccesibles para menores de 18 años.

Alemania vuelve a intentar la ilegalización del partido neonazi NPD

Por otro lado, los 16 estados federados alemanes presentaron hoy a la Justicia una solicitud para ilegalizar el partido de ultraderecha NPD, al considerar que parte de su ideología es idéntica a la del partido del dictador nazi Adolf Hitler.

El programa político y la visión del NPD "son en parte iguales a las doctrinas del nacionalsocialismo alemán histórico" y se basan en una concepción "biologista y racista" contraria a la dignidad humana, señala el escrito de 250 páginas presentado ante el Tribunal Constitucional en la ciudad de Karlsruhe.

No hay comentarios: