A principios de este mes el director de ingeniería de Google, Scott Huffman, presentó una visión general de la dirección que está tomando Google para su buscador.
La antigua página de resultados de búsquedas, que la compañía puso en marcha hace 15 años, ha evolucionado rápidamente hacia algo mucho más inteligente. “En el futuro se asemejará a un asistente personal más que a una herramienta de búsquedas”, ha declarado Huffman.
El directivo ha manifestado que la próxima generación de búsquedas tratará de hacer “todas las tareas de forma más simple y rápida”, como recoge TechCrunch.
El quid de la cuestión será interactuar con Google desde el coche, el hogar, las pequeñas y grandes pantallas. Esa interacción será en la forma de una conversación de ida y vuelta, algo en lo que la compañía lleva trabajando un tiempo.
Gracias a su conocimiento gráfico, Google ha llegado a ser significativamente mejor en la comprensión de la intención de sus usuarios y ya es capaz de utilizar el reconocimiento de voz en una cantidad limitada de conversaciones.
Cabe destacar que el gigante de Internet está explorando nuevas maneras de interactuar más allá de la mera utilización del teclado de los ordenadores y dispositivos móviles.
La empresa cuenta con Gmail Motion, donde los usuarios pueden hacer pruebas para controlar su correo electrónico simplemente usando el movimiento del cuerpo, y ha adquirido recientemente la interfaz Flutter, que utiliza los gestos de las manos para detectar el movimiento, con el fin de incorporarla a sus aplicaciones.
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