Buscar

2013/12/22

Internet abarata las compras de Navidad

Con 2.000 millones de usuarios globales, es prácticamente imposible que internet pase desapercibido en un acontecimiento tan relevante como es la Navidad. Mientras las multitudes abarrotan las principales calles comerciales de la ciudad, hay algunos consumidores –el 29% de los españoles, en concreto– que prefieren comprar los regalos desde casa. Razones no les faltan: evitan las colas, comparan precios con rapidez, consultan la opinión de otros clientes y, además, se benefician de ofertas especiales que solo encuentran en la red durante estas fechas.

Tanto las grandes cadenas como las pequeñas tiendas premian al consumidor online con descuentos y otras ventajas que le facilitan –y abaratan– las compras del día de Navidad o de Reyes.

Las rebajas antes de tiempo

Pasado el Black Friday parecía imposible encontrar rebajas antes de la segunda semana de enero. Sin embargo, hay algunas tiendas que se atreven con ello. Es el caso del portal online de moda ASOS que ofrece descuentos de hasta el 50% en algunas prendas de ropa tanto de hombre como de mujer. Cabe resaltar, no obstante, que la gran mayoría de artículos más rebajados son de la temporada de verano.

Acabar las existencias de la temporada anterior es también el objetivo de la tienda de artículos de deporte Decathlon. En su página web dedica una sección especial a estas rebajas que reducen el precio inicial hasta el 60%.

La cadena francesa ha lanzado además la campaña “Regala la ilusión del primer día”, con una lista de 332 regalos que pertenecen a la nueva temporada. Hasta el 24 de diciembre, el consumidor internauta encontrará algunas promociones interesantes como packs de productos o precios rebajados. Con todo, si se recoge el artículo en tienda –sin pagar los gastos de envío– la jugada sale mejor.

La cadena de venta de electrodomésticos y electrónica Worten también premia a sus clientes online con un descuento del 5% en los productos etiquetados como “Reserva en Tienda” hasta el domingo 22 de diciembre. Tal como explican en las bases de la promoción, una vez el usuario haya hecho la compra por internet deberá presentar el código de barras al ir a buscar el artículo reservado en la tienda elegida. El único requisito que pone la empresa portuguesa es que solo se puede comprar una unidad de cada producto por persona.

Por otro lado, las madres y padres, niños y bebés, se pueden beneficiar de los cupones de descuento del 20% que la empresa Smartkidds está ofreciendo estos días (hasta el 30 diciembre) para gastar en futuras compras a través de su portal.

Gastos de envío gratuitos

Ahorrarse los gastos de envío son algunas de las ventajas que se pueden encontrar durante estos días. Así pues, entre los regalos de Navidad incluidos en la lista sugerida por los almacenes El Corte Inglés, hay algunos que se envían de forma gratuita al domicilio en un margen de 24 horas (para destinos nacionales). Ahora bien, el pedido online debe superar los 50 euros y la oferta es válida solo hasta el 30 de diciembre.

La tienda Fnac se suma a esta tendencia llevando los regalos a casa sin coste alguno por las compras online hechas antes del 21 de diciembre y superiores a 19 euros.

Regalos de último momento

A parte de las ofertas, internet facilita la vida del comprador en momentos de apuro, como cuando se ha esperado hasta el último instante para comprar los regalos de Navidad. Las suscripciones a servicios premium son una alternativa rápida y original, además de muy práctica, si el receptor es usuario de estas herramientas.

Así pues, a más de uno le gustará poder escuchar música sin límites ya sea por Spotify –que ofrece tarjetas regalo– , Deezer, Rdio, Xbox Music o Google Play Music, entre otros. Si, en cambio, a los destinatarios les va más la literatura, recibirán con ilusión un registro a 24Symbols o Nubico, entre otras bibliotecas virtuales. Y, para aquellos que les apasiona el trabajo, seguramente les encantará una ampliación profesional de aplicaciones como Dropbox, Evernote o Wunderlist.

Por último, están las tarjetas regalo, que son muy versátiles y se pueden adquirir casi de inmediato. Entre los sitios que las ofrecen, cabe destacar Amazon, iTunes, Google Play o GiftRocket, empresa especializada en este concepto y donde el receptor puede elegir entre gastar el cheque o guardar el dinero en su banco o en una cuenta PayPal.

No hay comentarios: