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29 dic. 2013

La piratería y las redes sociales ayudaron a Iron Maiden en su gira por América latina

La industria musical y las descargas no autorizadas casi siempre han tenido una conflictiva relación, muchas veces reflejada en acciones legales iniciadas por los propios músiccos, con el caso Metallica y Napster como uno de los casos más emblemáticos de esta disputa.

Sin embargo, algunos han logrado sacar provecho del comportamiento de sus seguidores, y eso fue lo que hizo Iron Maiden, que llevó su show a América latina analizando la demanda que tienen sus discos en la red BitTorrent.

La emblemática banda británica de heavy metal usó los servicios de la compañía de análisis de datos Musicmetric, que le mostró que la mayor cantidad de seguidores de Iron Maiden de su cuenta oficial en Twitter provenían de Brasil, Venezuela, México, Colombia y Chile. Y en particular, quienes más descargaban archivos sin autorización en BitTorrent fueron los brasileños, según el reporte.

De esta forma, la banda liderada por Bruce Dickinson decidió enfocar la gira Flight 666 por América latina , en donde filmaron un documental especial y lograron recaudar más de 2,58 millones de dólares sólo por el show que realizaron en San Pablo, Brasil, en concepto de entradas, remeras y accesorios, según detalla el sitio Cite World .
En su reciente visita a la Argentina, Iron Maiden convocó a más de 56 mil personas en el estadio River Plate en el marco del tour Maiden England 2013, que se realizó entre junio y octubre de este año. Tras esta gira, la banda inglesa sumó a más de cinco millones de seguidores en las redes sociales, según el análisis de Musicmetric.

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