Buscar

2013/12/25

Google quiere proteger a Android de una acusación de patentes

Google ha presentado una demanda contra Rockstar, el consorcio que compró las patentes de la extinguida Nortel por 4.500 millones de dólares y que es propiedad conjunta de Apple, Microsoft, Blackberry, Sony y Ericsson.

En octubre, Rockstar demandó a Google y a una serie de fabricantes de equipos de Android, incluidos Samsung, LG y HTC, por la violación de las patentes de su propiedad.

Ahora, la contrademanda de Google acusa a Rockstar de una campaña contra Android, ya que por su nivel de expansión es un blanco fácil para los juicios por licencias, y de “interferir” en las relaciones comerciales de Google con los fabricantes de equipos.

La demanda del gigante de Mountain View está orientada a proteger a las compañías que desarrollan los dispositivos para el ecosistema Android pero también a su propia línea de Nexus, como recoge The Verge.

Google busca un fallo judicial en el que se determine que ni los teléfonos ni tabletas Nexus, ni el propio sistema operativo, infringen cualquiera de las patentes que se han puesto sobre la mesa.

No hay comentarios: