Más allá de celebraciones religiosas y familares, la Navidad es también la época del año asociada por antonomasia al regalo. Como en tantos otros aspectos, la tecnología se está haciendo un hueco entre los regalos estrella de estas fechas. Un estudio realizado por Microsoft revela que los dispositivos tecnológicos son el regalo más deseado de este año, y entre ellos, las tabletas son las más buscadas.
El estudio, en el que han participado más de 7.500 personas de 17 países europeos, entre ellos España, muestra que más de tres cuartas partes de los encuestados –el 78%- afirman que los dispositivos tecnológicos forman parte de sus listas de regalos deseados para Navidades. La gran variedad de gadgets -tabletas, smartphones, ordenadores portátiles, PC tradicionales o phablets- permite a cada persona encontrar un dispositivo que se adapte a las necesidades y gustos del familiar o amigo a quien quieren sorprender.
A la hora de comprar tecnología, sólo un 22% de los españoles afirma que se siente cómodo y no encuentra dificultades, por un 46% que considera que comprar un dispositivo tecnológico es difícil. A nivel europeo, los encuestados que se manejan bien comprando artículos tecnológicos representan un 38%, por un 49% que encuentra dificultades.
Cuando desean buscar información y orientarse sobre productos, los españoles prefieren consultar a los dependientes de la tienda, que se convierte en la primera opción para el 48% de los encuestados. En el conjunto de Europa, sin embargo, casi la mitad de los encuestados (el 44%) recurre a la búsqueda de información online. El 36% prefiere consultar al personal de las tiendas de tecnología y un 33% pide opinión al amigo o familiar experto en tecnología antes de realizar la compra.
“El mercado ofrece una amplia gama de dispositivos innovadores y en su mayoría táctiles. A veces, el gran número de equipos disponibles hace que necesitemos ayuda para elegir el dispositivo adecuado como regalo. El mejor consejo es pensar en la persona a la que queremos regalar el dispositivo, en cuáles son sus aficiones y qué uso hará del mismo”, comenta Fernando Calvo, director de la División de Windows y Surface en España. “El comprador debe pensar si el regalo es, por ejemplo, para una persona que solo necesita la tecnología para estar en contacto con sus seres queridos, sin ser un experto, lo que supondría optar por dispositivos con cámara integrada y con una interfaz simple”, explica Calvo.
El estudio de Microsoft revela que en España los hombres piden más que las mujeres un dispositivo de última generación para estas Navidades. Mientras el 41% de los hombres contestaron haber pedido como regalo algún dispositivo de tecnología, sólo el 20% de mujeres consideran la tecnología el regalo idóneo. Porcentajes que en Europa suben hasta el 54% y el 38%, respectivamente. La mitad de los hombres (52%) prefiere buscar información por su cuenta para comprar regalos, mientras que el 40% de las mujeres opta por buscar consejo y orientación del personal de la tienda.
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