Buscar

2013/12/22

Blackberry pierde 3.222 millones

El selfie de Barack Obama con su Blackberry Z30, su último modelo, no ha sido reclamo suficiente para mejorar los resultados de la empresa canadiense. El fabricante de móviles canadiense acaba de hacer públicas sus cuentas. Pasa de ganar 6,5 millones de euros (9 millones de euros) a perder más 3.222 millones de euros (4,400 millones de dólares).

En el mes de noviembre comenzó el movimiento para tratar de salvar la empresa. Primero con la salida del consejero delegado Thorstein Heins, sustituido por John Chen, después con la posterior dimisión de parte del equipo directivo. El siguiente pasó fue proclamar que no estaban en venta para recuperar la confianza de los inversores.

En el informe de resultados Blackberry reconoce ventas de 1,9 millones de móviles, una cifra muy lejos de los 4,3 millones vendidos durante 2012. Los últimos móviles de Blackberry y una esperada apertura a los desarrolladores abren la esperanza en Blackberry. Sus próximo terminal lo fabricará la china Foxconn, un modelo con conexión 3G y con el sistema operativo 10 que se espera irrumpa en el mercado en marzo de 2014.

Hace solo cinco años, Blackberry contaba con el 70% del mercado, mientras que ahora se conforma con un 5%. Android e iOS son ahora los que lideran la industria móvil.

No hay comentarios: