Buscar

2013/12/18

Apple mantendrá a Samsung y TSMC como fabricantes de sus chips

Tanto Samsung como el fabricante taiwanés de semiconductores TSMC producirán los futuros procesadores de Apple.

Como recoge CNet, Samsung, que ha fabricado hasta la fecha la serie A de Apple  -incluido el nuevo A7 de 64 bits- continuará con sus desarrollos por lo menos hasta 2015.

Por su parte, TSMC está previsto que siga participando en la producción de chips de 2014 para dispositivos como el iPhone y nuevas gamas de producto.

A pesar de que el gigante estadounidense ha afirmado que quiere acabar fabricando él mismo incluso los chips de sus dispositivos móviles, el fabricante surcoreano y el desarrollador taiwanés se mantendrán en la cartera de proveedores de la compañía.

Desde hace un tiempo Apple está dando pasos en firme para labrarse una personalidad autónoma y real en el campo de la fabricación de dispositivos. Una autonomía que le permita perfeccionar más el resultado final de sus productos.

Pero mientras esto llega, se prevé que Samsung lidere su producción de procesadores de 14 nanómetros y TSMC asuma también funciones en la serie A de Apple, aunque no está claro si es para volúmenes comerciales o producciones piloto más pequeñas.

Con esto, Apple intenta cerrar la brecha de procesamiento con Intel.

No hay comentarios: