Buscar

2013/12/29

Google donará cien portátiles a cuatro escuelas de India

Google donará cien Chromebooks a varias escuelas indias y enseñará a los profesores a utilizar las aplicaciones necesarias para utilizarlos en la enseñanza. De este modo, India formará parte de un programa de Google que ya funciona en 3.000 colegios de Estados Unidos, Singapur y Malasia.

Google regalará 25 de sus portátiles Chromebook a cada una de las cuatro escuelas de Andhra Pradesh seleccionadas, con lo que expandirá el uso de su sistema operativo además de colaborar con las autoridades indias en materia de educación. "Los profesores enseñarán asignaturas centrales utilizando aplicaciones  software", ha explicado el ministro estatal para las tecnologías de la información, Ponnala Lakshmaiah. "Creemos que con aprendizaje interactivo, el estudiante entenderá mejor y tendrá más interés en las asignaturas", ha añadido.

"Google busca aumentar el acceso a la información y el conocimiento para todos los estudiantes, y fomenta herramientas que apoyen el aprendizaje y la enseñanza efectivos en las clases", ha expresado una portavoz de la compañía en declaraciones al diario Times of India.

El proyecto empezará el mes que viene y se lanzará en tres escuelas públicas y una privada en los distritos de Jangaon y Warangal. Después se prevé ampliar el programa a todo el país.

Asimismo, el departamento estatal de tecnologías de la información proveerá a los colegios de conexión WiFi de 1Mbps y facilitará la realización de copias de seguridad. A cada centro se le asignarán mentores para entrenar a los profesores. Este curso de adaptación utilizará Google Apps Training Center, una plataforma de aprendizaje online que ofrece seis módulos entre los que se incluyen Apps Mail, Calendar, Docs, Sites, Google Apps Education Edition y otras herramientas.

Los Chromebook requieren una conexión a Internet y la mayoría de los datos se guardan en la red de Google. Este mes Samsung lanzó un modelo de Chromebook específicamente diseñado para el mercado indio.

No hay comentarios: