El gasto en publicidad móvil en Estados Unidos, el mercado más desarrollado del mundo, representará este año el 22,5% de la inversión total. Es decir, alcanzará su máximo histórico, por encima del 11,9% de 2012 y muy lejos del 3% de 2010. Así, el equipo de investigación de la empresa especializada eMarketer ha calculado que cuando finalice diciembre la cantidad ascenderá a 9.600 millones de dólares, esto es, 7.044 millones de euros.
Google y Facebook han sido en este ejercicio los principales destinatarios de los anuncios en smartphones y tabletas, con 3.170 millones de dólares –2.326 millones de euros– 1.700 millones de dólares –1.247 millones de euros– respectivamente. De este modo, hoy por hoy, el principal buscador atrae el 40% de esta modalidad de publicidad.
En su proyección inicial, los técnicos de eMarketer pensaban que Yahoo! ocuparía la segunda posición en esta lista. Sin embargo, todo indica que la red social de Mark Zuckerberg lo desbancará. Google y Facebook serán también los dos principales soportes promocionales en términos absolutos: la cuota del primero es del 32%; la del segundo supera el cinco y medio.
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