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2013/12/18

Crean una pulsera con GPS que permite vigilar a los más pequeños

  La preocupación de que un hijo se pierda en un parque o en un supermercado es inevitable para cualquier padre o madre, algo en lo que también han debido de pensar los creadores de GeoChild, una pulsera que ayuda a localizar a los "peques" que la llevan.

Muchos padres todavía se acuerdan de la escena de la película "La gran familia", de Fernando Palacios, un clásico de los años sesenta, en la que el pequeño de la familia, Chencho, se perdía, en plena Navidad en la plaza Mayor de Madrid.

Diana Rodríguez, consejera delegada y fundadora de Gobage Resources, creadora de Geochild, no olvida esa escena, ni tampoco la tranquilidad que le dará esta pulsera cuando lleve a sus dos hijos a un lugar muy concurrido.

Y es que GeoChild en la muñeca de un niño permite "tenerle controlado en todo momento en un radio de al menos 60 metros, todo un campo de fútbol con sus gradas", aseguró.

Diana Rodríguez, decidida a ser emprendedora tras dejar su trabajo por un ERE en su empresa, y sus socios, han creado una pulsera dotada de un receptor GPS de última generación, que incluye el nuevo protocolo Bluetooth Smart Low Energy y con tecnología "100% española".

Hasta ahora, explicó Rodríguez, "no existía nada igual en el mercado", ya que se trata de un dispositivo que une "su fácil manejo y su fiabilidad a que no lleva costes añadidos", gracias a que no necesita una tarjeta SIM para enviar los datos.

Para su funcionamiento hay que descargarse una aplicación en el móvil, que una vez sintonizada con la pulsera, permite localizar al niño en un mapa o en un radar.

Además, tiene la opción de "disponer de una distancia de seguridad, por ejemplo 20 metros, que si el niño sobrepasa, inmediatamente la aplicación avisa de que el pequeño ha traspasado esa distancia".

Las primeras unidades están ya a la venta por internet, aunque no se entregarán a los consumidores hasta febrero.

Diana Rodríguez explicó que el producto también estará en canales de venta físicos próximamente, no sólo en España, ya que hay acuerdos casi cerrados para su venta en varios países europeos, y se ultiman en otros de Latinoamérica.

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