Buscar

2013/12/18

Los trabajadores de Amazon en Alemania van de nuevo a la huelga

Los sindicatos de la filial alemana de Amazon llaman de nuevo a la huelga.

El objetivo es conseguir que el gigante estadounidense del ecommerce aumente la base salarial y los suplementos asociados a los turnos nocturnos.

De esta forma, los empleados de diferentes plantas de operaciones en Alemania han fijado paros para hoy, en medio de la crucial temporada de Navidad, en una disputa que se viene librando desde hace meses.

El sindicato Verdi ha informado que la huelga tendrá lugar en los centros logísticos de Amazon en Bad Hersfeld y Leipzig y, por primera vez, en Graben, como recoge Reuters.

Una delegación de los trabajadores alemanes también protestará en la sede de Amazon en Seattle, ayudado por los sindicatos de trabajadores de EE.UU, y a su vez el martes los paros se secundarán en el centro de Werne.

Amazon ha mantenido que el personal en sus centros de las ciudades de Bad Hersfeld y Leipzig recibe una remuneración superior a la media de los trabajadores de logística respecto a los estándares de la industria.

La compañía emplea a unas 9.000 personas en Alemania y a principios de este año el sindicato Verdi ya advirtió que estaba dispuesto a convocar una huelga durante el período navideño, lo que perjudicaría enormemente a las ventas del gigante del ecommerce.

Desde el comienzo de las protestas para intentar mejorar el convenio colectivo, los sindicatos alemanes “han confiado en poder influir en las operaciones más sensibles” de la empresa.

No hay comentarios: