El aumento del gasto de los consumidores chinos en compras online se ha convertido en una forma de vida y en 2013 ha quedado claro que el comercio electrónico ha llegado para quedarse y crecer más en el gigantesco mercado asiático.
Para tener una idea de la evolución que ha tenido, cuando en 2009 el ecommerce irrumpió en China generó unas ventas de tan solo 50 millones de yuanes (8 millones de dólares), como recoge The Next Web.
Ahora el gigante del ecommerce chino, Alibaba, ha superado a las plataformas internacionales de Amazon y eBay juntos en número de transacciones, y en 2016 se prevé que sobrepasará a Walmart como la mayor empresa de ventas online del mundo.
Pero Alibaba no es el único que ha despuntado. Su rival JD.com, el segundo sitio de comercio electrónico más grande de China, superará los 100 millones de yuanes (16.500 millones de dólares ) en ventas anuales por primera vez en el país.
La otra tendencia que ha crecido en 2013 entre los usuarios chinos es el comercio electrónico a través del móvil.
La adopción de las aplicaciones de chat se han generalizando (WeChat ha alcanzado este año unas proporciones épicas) y sus desarrollos serán una parte clave del ecommerce en 2014.
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