Buscar

2013/12/18

Llega Fedora 20, que también quiere estar en el mundo ARM

Los interesados en el mundo Linux ya tienen disponible la versión 20 de Fedora , la distribución creada por Red Hat. Llamada Heisenbug, suma soporte para procesadores ARM (los presentes en la casi totalidad de smartphones y tabletas), algo que ya había hecho Ubuntu.

Claro, Linux funciona en múltiples arquitecturas de procesadores, pero hasta ahora solía requerir una distribución especial. Ahora, como Ubuntu (y como Windows 8) será posible correr esta versión de Linux en PC convencionales y en otros dispositivos, incluyendo las chromebook con procesadores ARM y los nuevos servidores que varias compañías están creando con estos procesadores.

Los mayores cambios de Fedora ( que está 5ta. en el ranking de DistroWatch ) están en el soporte mejorado para el uso de máquinas virtuales, la actualización de su oferta de entornos de uso basados en Gnome 3.10 y KDE 4.11.

Como en otros casos, para probar Fedora 20 alcanza con descargar la imagen de disco de 953 MB, grabarla en un DVD o una memoria USB y probarla en cualquier PC sin modificar su instalación anterior.

La disponibilidad de esta versión llega apenas un mes después de que la distribución cumpliera 10 años: fue en noviembre de 2003 que nació Fedora Core 1.

No hay comentarios: