Buscar

2013/12/22

Oracle compra Responsys por alrededor de 1.100 millones

El fabricante estadounidense de software para empresas Oracle ha llegado a un acuerdo para adquirir el proveedor de software en la nube para empresas Responsys a un precio de 27 dólares por acción en efectivo, lo que equivale a alrededor de 1.500 millones de dólares (1.097 millones de euros).

Según destaca Oracle en un comunicado, los productos de Responsys son utilizados por las marcas de servicios directos al consumidor más respetadas del mundo para orquestar las interacciones de marketing a través de correo electrónico, móviles, pantallas y páginas web a gran escala.

En este sentido, añade que la suma de Responsys ampliará las capacidades de la división Customer Experience Cloud de Oracle. “Nuestra estrategia de combinar tecnologías líderes complementarias muestra el enorme compromiso de Oracle a la hora de apoyar a los directores de marketing mejor que cualquier otra compañía del mundo”, destacó el presidente de Oracle, Mark Hurd.

El consejero delegado de Responsys, Dan Springer, se mostró encantado con la operación con Oracle, con quien comparte la misma visión de negocio, por lo que supone para sus clientes y empleados. “Oracle es un líder probado a la hora de unir las mejores tecnologías con las empresas para aprovechar al máximo las oportunidades empresariales”, añadió.

El consejo de administración de Responsys ha aprobado de forma unánime la operación, que está previsto concluya en la primera mitad de 2014 una vez obtenido el visto bueno de una mayoría de los accionistas y las autorizaciones necesarias de los reguladores.

No hay comentarios: