Buscador:

2 sept. 2011

Zynga se lanza a la aventura

Látigo, sombrero, chupa de cuero y una misión: buscar tesoros perdidos. Esta es la trama del nuevo juego de Zynga, Adventure World, que se estrenará próximamente en Facebook en ocho idiomas. El personaje principal, la música, la ambientación, todo recuerda sospechosamente al mítico Indiana Jones, aunque no lo es. Se trata del título con más contenido creado hasta la fecha por Zynga y el primero en salir de su estudio de Boston (EE.UU.).

"Nos ha llevado un año desarrollarlo, contiene más de 20.000 objetos y los mapas del juego son 40 veces más grandes que los de FarmVille", explica Nabeel Hyatt, responsable del lanzamiento, quien además aclara que es el primero de un nuevo género: "los juegos sociales de aventuras". Cuenta con un total de cinco misiones en las que hay que esquivar trampas, abrirse camino en la jungla a golpe de machete, matar serpientes a latigazos y recolectar amuletos de oro y otras fortunas olvidadas.
No falta la posibilidad de invitar a los amigos en Facebook, que es lo que hace diferente a estas aventuras. "Uno se puede especializar en utilizar el látigo, otro en poner dinamita y otro en atacar con el machete. De esta forma las estrategias son casi infinitas", dice Hyatt. La extensión y la complejidad del contenido obligaron a la compañía a desarrollar un nuevo software de creación de gráficos para que los movimientos fueran rápidos y fluidos.
Como en todos los juegos de Zynga, el objetivo es ir ganando puntos y monedas con los que adquirir objetos virtuales y mejorar en cada partida. Estos se pueden comprar también con dinero real a través de microtransacciones de las que Facebook se embolsa en torno al 30%. Un modelo que, para sorpresa de muchos, funciona.
Zynga cuenta con 60 millones de jugadores activos diarios que pasan una media de 33 minutos enganchados al FarmVille, CitiVille o Zynga Poker, alguno de sus títulos más populares. Con la venta de publicidad y productos virtuales ingresó casi 600 millones de dólares en el 2010 y este año espera superar los 1.000 millones. Además, es rentable.
Pese a las buenas cifras, su esperada salida a Bolsa se ha retrasado hasta que los mercados financieros se calmen, pero también porque el regulador norteamericano (la SEC) ha pedido más claridad sobre sus cuentas. Esta incertidumbre no ha impedido a la firma creada por Mark Pincus seguir estrenando novedades. Su último título, Empires & Allies, presentado en julio, ha batido el récord de jugadores durante el primer mes, casi 30 millones.

No hay comentarios: