La tienda digital Amazon ha lanzado hoy al mercado su nueva tableta Kindle Fire para plantar cara al gigante Apple. El principal atractivo del nuevo dispositivo es su precio, lo suficientemente económico como para pensar por primera vez en un serio competidor para el iPad de la compañía de la manzana, estrella absoluta de los 'tablet'.
El dispositivo, equipado con el sistema operativo Android, sale a un precio de alrededor de 199 dólares, según Bloomberg, menos de la mitad de lo que cuesta el iPad básico de Apple, que se vende por 499 dólares. A partir de ese precio otros iPad con mayores prestaciones cuestan hasta 800 dólares.
El precio del Kindle Fire se sitúa finalmente por debajo de las estimaciones de los expertos, que preveían 250 dólares y ya veían en el precio una baza para convertirse en el competidor más exitoso del iPad.
"Todo se reduce al precio", dijo Colin Gillis, analista de BGC Parnters. "Para meterse en el mercado de las tabletas, esa es verdaderamente la única variable con la que se puede competir en este momento", agregó.
También hay quien piensa que un precio más bajo posiblemente signifique que el dispositivo tiene menos atractivos y detalles que el iPad. Sin embargo, Gene Munster, analista de PiperJaffray, dijo que la ausencia de funciones sofisticadas no detendrá a los usuarios de tabletas.
En una conferencia de prensa en Nueva York, Amazon ha presentado su tableta con pantalla táctil de siete pulgadas (más pequeño que el iPad) que permitira a los usuarios leer libros electrónicos, descargar música y ver online películas y programas de televisión. Eso sí, no tiene cámara, ni micrófono, ni 3G.
Tener su propia tableta es importante para Amazon porque la compañía ha acumulado una gran cantidad de productos y servicios digitales que pueden venderse a través del dispositivo. Al ser el mayor minorista mundial en Internet, una tableta podría también alentar a los clientes de Amazon a comprar online con mas frecuencia.
Amazon externalizó el diseño y la fabricación del hardware a Quanta Computer, una gran compañía con sede en Taiwan que fabrica ordenadores y tabletas para otras compañías.
El dispositivo, equipado con el sistema operativo Android, sale a un precio de alrededor de 199 dólares, según Bloomberg, menos de la mitad de lo que cuesta el iPad básico de Apple, que se vende por 499 dólares. A partir de ese precio otros iPad con mayores prestaciones cuestan hasta 800 dólares.
El precio del Kindle Fire se sitúa finalmente por debajo de las estimaciones de los expertos, que preveían 250 dólares y ya veían en el precio una baza para convertirse en el competidor más exitoso del iPad.
"Todo se reduce al precio", dijo Colin Gillis, analista de BGC Parnters. "Para meterse en el mercado de las tabletas, esa es verdaderamente la única variable con la que se puede competir en este momento", agregó.
También hay quien piensa que un precio más bajo posiblemente signifique que el dispositivo tiene menos atractivos y detalles que el iPad. Sin embargo, Gene Munster, analista de PiperJaffray, dijo que la ausencia de funciones sofisticadas no detendrá a los usuarios de tabletas.
En una conferencia de prensa en Nueva York, Amazon ha presentado su tableta con pantalla táctil de siete pulgadas (más pequeño que el iPad) que permitira a los usuarios leer libros electrónicos, descargar música y ver online películas y programas de televisión. Eso sí, no tiene cámara, ni micrófono, ni 3G.
Tener su propia tableta es importante para Amazon porque la compañía ha acumulado una gran cantidad de productos y servicios digitales que pueden venderse a través del dispositivo. Al ser el mayor minorista mundial en Internet, una tableta podría también alentar a los clientes de Amazon a comprar online con mas frecuencia.
Amazon externalizó el diseño y la fabricación del hardware a Quanta Computer, una gran compañía con sede en Taiwan que fabrica ordenadores y tabletas para otras compañías.
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