Buscar

2011/09/28

Flextronics producirá el Xbox 360 para Microsoft en Brasil

La subsidiaria en Brasil de la multinacional Flextronics producirá en una de sus plantas brasileñas la plataforma para juegos electrónicos Xbox 360 de la empresa estadounidense Microsoft, informaron el día 27 fuentes oficiales.

Flextronics, empresa estadounidense con origen en Singapur, fabricará cerca de 17.000 consolas de videojuegos por semana para el mercado brasileño en un proyecto que le permitirá a Microsoft reducir en cerca del 40 por ciento el precio del producto ofrecido en Brasil.

El acuerdo entre las dos empresas fue anunciado hoy en una ceremonia en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil.

El producto ya montado en la fábrica que el fabricante de productos electrónicos tiene en la Zona Franca de la ciudad amazónica de Manaus comenzará a ser vendido en el mercado brasileño el 5 de octubre.

Según la Superintendencia de la Zona Franca de Manaos (Suframa), la producción de la consola de Microsoft en Brasil exigirá una inversión de 6,4 millones de dólares en la planta de Flextronics.

Los modelos del Xbox que se fabricarán en Brasil son los que tienen 4 y 250 gigabytes de memoria.

El de 250 gigabytes podrá ser ofrecido en el mercado brasileño a unos 1.100 reales (610 dólares), muy por debajo de los 1.600 reales (890 dólares) hoy cobrados, y el de cuatro gigabytes costará unos 800 reales (440 reales) frente a los actuales 1.300 reales (720 dólares).

El proyecto prevé inicialmente la producción de la consola para Brasil, pero la empresa inició estudios de mercado para intentar exportarlo a Argentina, Paraguay y Uruguay, los socios de Brasil en el Mercosur.

Según el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la fabricación en Brasil de una de las plataformas de videojuegos más populares en el mundo es resultado de la política de incentivos ofrecida por el gobierno brasileño para atraer al país fabricantes de tecnología de la información.

Las empresas se benefician de una importante reducción de impuestos pero se comprometen a ofrecer productos con un gran porcentaje de componentes nacionales y a transferir su tecnología.

El gobierno brasileño ha utilizado su exención fiscal para permitir el desarrollo en Brasil de sistemas de informática y ha prometido otros incentivos a las empresas que instalen en el país plantas para producir circuitos integrados (microchips), pantallas digitales sensibles al toque y otros componentes de microelectrónica.

Según el Ministerio, las empresas a las que se le ofrecen los incentivos son de sectores de tecnología extensiva que generan empleos calificados y atraen fuerza de trabajo joven.

El Ministerio informó igualmente que el gobierno brasileño y Microsoft negocian una asociación para desarrollar el "ecosistema de TI", una iniciativa para aumentar la formación de recursos humanos para la creación de softwares, diseño gráfico y tecnologías de interacción e interface electrónica.

No hay comentarios: