Buscar

2011/09/28

Y la gran esperanza de RIM podría ser… el terrible Carl Icahn

Fue un dolor de muelas para Yahoo!, para Motorola y para unas cuantas compañías más. El inversor más polémico del mundo tech, Carl Icahn, podría estar a punto de poner su toque personal en RIM.
“Se está diciendo que Icahn ha invertido, pero nada ha sido confirmado”, explicaba un analista a Reuters. Los rumores que ponen a Icahn tras RIM han alegrado a los inversores y las acciones de la canadiense cerraban ayer con una subida del 6%.
Icahn podría entrar en el consejo de administración, si realmente ha invertido en la compañía, y una vez allí haría lo que suele hacer en las empresas en las que pone capital. Presionar, y presionar mucho, para que los accionistas se lleven beneficios, pese a quien pese. La presencia de Icahn fue un auténtico dolor de cabeza hace unos años, por ejemplo, para Yahoo!, que vio como la influencia del inversor crecía y crecía y hacía muy difícil cerrar un acuerdo que no fuese con Microsoft.
RIM está pasando un momento complicado, con otras compañías canibalizando el que había sido su mercado natural y perdiendo rápidamente posiciones ante los nuevos productos que estas firmas están lanzando al mercado.

No hay comentarios: