Buscar

2011/09/28

El 'tablet' de Amazon costará 199 dólares

La tienda digital Amazon lanza hoy al mercado su nueva tableta Kindle Fire para plantar cara al gigante Apple. El principal atractivo del nuevo dispositivo será su precio, lo suficientemente económico como para pensar por primera vez en un serio competidor para el iPad de la manzana, estrella absoluta de los 'tablet'.
Los expertos esperan que el dispositivo, equipado con el sistema operativo Android, tenga un precio de alrededor de 250 dólares, casi la mitad de lo que cuesta el iPad de Apple, que se vende a partir de 499 dólares.
"Si Amazon pone un precio de 250 dólares para el Kindle Fire, tiene el potencial para convertirse en el competidor más exitoso del iPad", dijo Gene Munster, analista de PiperJaffray. "Todo se reduce al precio", dijo Colin Gillis, analista de BGC Parnters. "Para meterse en el mercado de las tabletas, esa es verdaderamente la única variable con la que se puede competir en este momento", agregó.
También hay quien piensa que un precio más bajo posiblemente signifique que el dispositivo tiene menos atractivos y detalles que el iPad. Sin embargo, Munster dijo que la ausencia de funciones sofisticadas no detendra a los usuarios de tabletas.
Conferencia en Nueva York
En una conferencia de prensa en Nueva York, Amazon presentará una tableta con pantalla táctil de siete pulgadas que permitira a los usuarios leer libros electrónicos, descargar música y ver online películas y programas de televisión.
Tener su propia tableta es importante para Amazon porque la compañía ha acumulado una gran cantidad de productos y servicios digitales que pueden venderse a través del dispositivo. Al ser el mayor minorista mundial en Internet, una tableta podría también alentar a los clientes de Amazon a comprar online con mas frecuencia.
Amazon externalizó el diseño y la fabricación del hardware a Quanta Computer, una gran compañía con sede en Taiwan que fabrica ordenadores y tabletas para otras compañías.

No hay comentarios: