Buscar

2011/09/30

Samsung desvela el nuevo chip de doble núcleo Exynos 4212

Samsung acaba de anunciar su nueva generación de chips para dispositivos móviles como smartphones y tablet PC, el modelo Exynos 4212 de doble núcleo y frecuencia de reloj de 1,5 GHz.

Según el fabricante, gracias a la tecnología de fabricación de 32 nanómetros es capaz de mejorar la eficiencia un 30% con respecto a la anterior generación Exynos 4210, pero también se ha integrado un motor de gráficos 3D capaz de proporcionar un 50% más de potencia en este apartado.
Está basado en la arquitectura del chip ARM Cortex A9 y soporta, como era de esperar, imágenes y vídeos en alta definición 1080p. Junto a este detalle, Samsung incorpora interfaz HDMI 1.4 en el propio chip, lo que permitirá lanzar secuencias en HD a la televisión.
En otro orden de cosas, el fabricante también ha anunciado un nuevo sensor CMOS de 16 MPíxeles y relación de aspecto nativa 16:9. Será capaz de grabar hasta 60 cuadros por segundo, lo que podría revolucionar la captura de imágenes y secuencias a través de los dispositivos móviles.
Mientras que el chip Exynos 4212 podrá estar disponible para las primeras pruebas en los terminales durante los últimos meses de este año, el sensor de imagen CMOS comenzará a fabricarse en masa en noviembre, tal y como ha señalado Samsung.

No hay comentarios: