La aDeSe, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, ha presentado hoy en el marco de GameFest, una completa radiografía del videojuego como opción de ocio en continua expansión, así como del perfil y hábitos de los usuarios de videojuegos en España.
El estudio muestra que el 24% de los adultos españoles juegan de forma habitual con videojuegos, lo que posiciona a nuestro país como el quinto europeo con mayor volumen de usuarios adultos. El 43% de los videojugadores españoles juega entre 1 y 5 horas semanales
El porcentaje de mujeres usuarias de videojuegos sigue creciendo y hoy en día el colectivo femenino supone el 40% del total entre aficionados mayores de 15 años.
En cuanto a la situación personal y familiar, el 52% de los jugadores está casado o vive con su pareja. Queda claro, por tanto, que el perfil del usuario se aleja de los tópicos.
El estudio señala también que el videojugador español es una persona activa, aficionada a las actividades al aire libre, interesada en mantener un estilo de vida saludable y sensible en cuestiones medioambientales
No hay comentarios:
Publicar un comentario