Amazon lanzó su tableta Kindle Fire este miércoles con una ventaja irrefutable sobre sus competidores: el precio.
Con un costo de US$199 (menos de la mitad del costo del iPad más económico que empieza en US$499), esta tableta parece ser un competidora seria en la batalla tecnológica de estos dispositivos, hasta ahora ampliamente ganada por Apple."Muchos rivales han tratado de emular el éxito del iPad de Apple con dispositivos parecidos; ninguno se ha acercado. Amazon parece tener una oportunidad en parte porque su producto es mucho más barato", aseguró el experto en tecnología de la BBC, Mark Gregory.
El precio -por sobre todas las demás características- se convirtió en el tema que los especialistas han preferido subrayar de la nueva tableta. Sobre todo porque parecería la puerta de entrada de estos productos al consumo masivo y las alejaría de ser objetos ultraespecializados para consumidores expertos.
"Para el consumidor promedio, la Fire es la alternativa perfecta de bajo costo al iPad ", escribió el experto de tecnología Matt Burns en TechCrunch.
Sin embargo, para otros expertos, las carencias en la tableta -pulgadas, 3G, cámaras y micrófonos- le impiden competir en las mismas ligas.
"Como fuere, parece que este dispositivo no llega al mercado para competir con las 'grandes' como iPads, Galaxy Tabs, Iconias o Transformers, sino como un 'reader avanzado' (...) Básicamente, y con permiso de los nuevos lectores de Amazon anunciados, Fire es el Kindle 3.0", escribió el bloguero de tecnología Luis Coves en la página Gizmología.
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Características vs. especificaciones
Haciendo poco énfasis en las especificaciones técnicas y más en sus características, la presentación del producto por parte del presidente de la empresa, Jeff Bezos, recordó otros lanzamientos exitosos."Las tabletas no se venden por sus especificaciones, Amazon apenas habló del hardware del Fire durante su anuncio. En cambio, Jeff Bezos -haciendo su mejor imitación de Steve Jobs- se mantuvo de pie en el escenario y recorrió una larga lista de características que hace que el Fire sea la alternativa al iPad que el mundo quería", escribió el experto en tecnología Matt Burns en su blog de TechCrunch.
La nueva tableta tiene siete pulgadas, pantalla de alta resistencia, conexión Wi-Fi, permite leer libros electrónicos, descargar música, navegar en internet y ver películas, justo las característica más solicitadas en esos productos.
Además, el usuario no tendrá que preocuparse de la capacidad de almacenamiento interna (una de las características que ocasiona que el precio del iPad se eleve considerablemente), ya que todo será guardado en el servicio de nube "Cloud" de Amazon.
Sin embargo, la falta de cámaras, micrófonos y 3G son las ausencias más notadas en la tableta, ya que resultará imposible mantener conferencias y videollamadas VoiP.
En tanto, el sistema operativo -que no fue revelado- parece funcionar sobre un sistema operativo Android, con interfaz personalizada de Amazon.
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Negocio redondo
La presentación de esta tableta es sólo el paso lógico que los expertos esperaban de la empresa Amazon, la segunda en tabletas después del iPad pero sobre todo la primera minorista mundial en internet.
"¿Hay alguna forma de juntar todos los servicios de Amazon en un solo producto destacable que los consumidores amen? La respuesta es sí, y se llama Kindle Fire", dijo desafiante el propio Jeff Bezos durante la presentación.
Y es que, tras el lanzamiento de productos específicos de entretenimiento, la empresa parece cerrar el círculo y facilitar el paso de adquisición de la tableta a sus clientes.
"Amazon -a través de su operación de compra en línea- tiene películas, libros electrónicos y otros contenidos digitales para empatar con su tableta, igual que Apple lo hace con iTunes", explicó Gregory.
La Kindle Fire ya está a la venta a través de internet, pero estará disponible para su entrega a partir de noviembre. Y, según anunció la cadena de tiendas de tecnología más importante de EE.UU., Best Buy, la tendrá en sus anaqueles antes de fin de año.
Se prevé que sea un fiero competidor para estar al pie del árbol en esta Navidad.
clic Lea también: La batalla de las tabletas tiene un ganador... por ahora
"¿Hay alguna forma de juntar todos los servicios de Amazon en un solo producto destacable que los consumidores amen? La respuesta es sí, y se llama Kindle Fire", dijo desafiante el propio Jeff Bezos durante la presentación.
Y es que, tras el lanzamiento de productos específicos de entretenimiento, la empresa parece cerrar el círculo y facilitar el paso de adquisición de la tableta a sus clientes.
"Amazon -a través de su operación de compra en línea- tiene películas, libros electrónicos y otros contenidos digitales para empatar con su tableta, igual que Apple lo hace con iTunes", explicó Gregory.
La Kindle Fire ya está a la venta a través de internet, pero estará disponible para su entrega a partir de noviembre. Y, según anunció la cadena de tiendas de tecnología más importante de EE.UU., Best Buy, la tendrá en sus anaqueles antes de fin de año.
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