Buscar

2011/09/30

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Las abejas consiguen el premio más dulce
Un nuevo estudio matemático revela por qué las flores polinizadas por las abejas tienen un néctar más dulce que las que visitan las mariposas.

Vea el vuelo de la "alfombra mágica"
Una alfombra de plástico inteligente logró volar en un laboratorio de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos. Vea cómo lo hizo.

Las tortugas marinas más amenazadas del mundo
Por primera vez expertos de seis continentes publican un mapa de las 11 especies más amenazadas y las 12 más saludables de tortugas marinas. El robo de huevos y la pérdida de hábitats por granjas de calamares y hoteles es un grave problema en A. Latina.

China inicia su aventura espacial más ambiciosa
El país asiático lanzó el primer módulo de una estación espacial que, se espera, será completada en 2020.

Shakespeare, reescrito por monos
¿Pueden millones de monos virtuales recrear las obras completas de William Shakespeare, por accidente, tecleando caracteres al azar? Un programador de EE.UU. dice que sí. ¿Cómo funciona?

China lanza el primer módulo de su estación espacial
El Tiangong-1 despegó desde el desierto de Gobi, en el noroeste de China, propulsado por un cohete Larga Marcha 2F.

Descubren el porqué del peculiar bramido de los koalas
Los investigadores dicen que escáneres de las gargantas de koalas machos muestran unos tractos vocales extremadamente largos.

En fotos: un mundo en constante erupción
Los fotógrafos Steve y Donna O'Meara se casaron en el volcán Kilauea, en Hawaii. Todavía viven allí. Pero su pasión por retratar la actividad volcánica los han llevado a recorrer el mundo.

Serpiente robótica para limpiar desechos nucleares
Crean un ofidio electrónico que puede ingresar a lugares peligrosos para el hombre. El avance podría revolucionar la forma en la que se recogen los residuos nucleares.

El verdadero brillo de los escarabajos
Un equipo de investigadores acaba de desarrollar un método para reconstruir el color verdadero de los escarabajos, lo que podría dar detalles más precisos sobre cómo vivieron estas criaturas hace millones de años.

Herbicidas con glifosato "amenaza para las mariposas monarca"
En EE.UU. aseguran que los herbicidas utilizados en los cultivos genéticamente modificadoso para ser resistentes a herbicidas está matando uno de los principales alimentos de las mariposas, el algodoncillo.

Las autoridades descartan evacuar la isla de El Hierro
La isla, de 11.000 habitantes, sigue en alerta amarilla. Según los expertos, la probabilidad de que finalmente el episodio de alta actividad sísmica derive en una erupción es del 15%.

Una "ventana inteligente" ayudaría a ahorrar más energía
Científicos surcoreanos crearon un nuevo tipo de ventana que optimiza el uso de la energía. Pero, ¿qué hay de nuevo en ese invento?

No hay comentarios: