A partir de mañana el mercado tablet contará con un nuevo competidor, Amazon, que llega dispuesto a poner en apuros al iPad con su nuevo Kindle Fire. Esta tableta apuesta por la combinación de precio moderado y un ingente catálogo de contenidos.
La compañía no ha facilitado ningún detalle oficial pero TechCrunch ya ha tenido la oportunidad de analizar el nuevo Kindle Fire, que será presentado mañana en Nueva York.
Estas fuentes confirman que el dispositivo contará con un chip OMAP de doble núcleo, pantalla de 7 pulgadas y un diseño muy similar al del PlayBook de RIM. De hecho aseguran que el nuevo Kindle ha sido diseñado y construido por el Quanta, el fabricante que se encargó del tablet BlackBerry.
El parecido con PlayBook se refiere sólo al sentido estético ya que los chicos de TechCrunch aseguran que Kindle Fire es mejor y dispone de más contenidos.
El tablet estará gobernado por Android pero al parecer, Amazon ha construido su propia versión del SO adaptada a sus necesidades y con acceso exclusivo a su propia tienda de aplicaciones.
Además, el gigante de las ventas online habría alcanzado acuerdos con cadenas como Fox para ofrecer películas y series de televisión en streaming. También serán protagonistas de este nuevo tablet los contenidos musicales de Cloud Drive, los títulos de la librería de Kindle y las publicaciones online.
El nuevo tablet comenzará a venderse hacia la segunda semana de noviembre por un precio cercano a 250 dólares.
Estos son todos los datos disponibles sobre el nuevo Kindle Fire, mañana conoceremos sus especificaciones en detalle y podremos ver las imágenes oficiales, de momento nos conformamos con esta reproducción:
No hay comentarios:
Publicar un comentario