Buscar

2011/09/30

RIM desmiente los rumores y "defiende a muerte" a su Playbook


Research In Motion (RIM, el fabricante de Blackberry) desestimó este jueves sugerencias de que ha decidido dejar de fabricar su computadora tableta PlayBook diciendo que es "pura ficción", luego de que un analista afirmara que el fabricante de BlackBerry podría estar considerando abandonar ese segmento del mercado.
"Los rumores que sugieren que la BlackBerry PlayBook está siendo descontinuada son pura ficción", sostuvo la portavoz de RIM, Marisa Conway, en un comunicado enviado por correo electrónico.
"RIM continúa firmemente comprometida con el mercado de las tabletas y con el futuro de QNX en su plataforma", agregó el documento citado por Reuters.
QNX es el sistema operativo usado en la PlayBook. RIM ha dicho que lanzará "superteléfonos" el próximo año usando ese software para reemplazar el antiguo sistema que utilizan sus teléfonos.
Los rumores
Un analista de Collins Stewart señaló este jueves más temprano que RIM podría haber detenido la producción de PlayBook, y cancelado proyectos adicionales relacionados con el mercado de las tabletas.
"Creemos que RIM ha detenido la producción de su PlayBook, y está considerando de manera activa salir del mercado de las tablets", escribió John Vihn, analista de semiconductores de Collins Stewart.
El experto citó las noticias de la semana pasada de que el fabricante contratado Quanta Computer había despedido a un gran número de trabajadores de una planta dedicada a la manufactura de PlayBooks.
"Además, nuestra información indica que RIM ha cancelado el desarrollo de otros proyectos de tableta", apuntó.
Pobre progreso
La PlayBook no ha conseguido progresar en un mercado dominado por la iPad de Apple, y en el que Amazon lanzó el miércoles pasado un producto más barato y rico en contenido llamado Kindle Fire.
RIM afirmó que había distribuido 500.000 PlayBooks en las últimas seis semanas del primer trimestre, y otros 200.000 en todo el segundo trimestre.
Si los rumores fueran ciertos, RIM no sería la primera en dejar las tablets. Hewlett-Packard ya abandonó su TouchPad el mes pasado tras sólo siete semanas a la venta.
Varias cadenas minoristas que venden la PlayBook han rebajado sus precios últimamente, en lo que los analistas ven un intento por deshacerse de un creciente inventario, indicó Reuters.

No hay comentarios: