Facebook ha demostrado en su última conferencia de desarrolladores F8 que quiere convertirse en el centro de las vidas de millones de personas y, para conseguirlo, está negociando proyectos con nuevas empresas.
La primera en anunciar su asociación con la red social de Mark Zuckerberg en “algo grande” podría ser PayPal. ¿Cuándo? El 12 de octubre durante el evento X.commerce Innovate de eBay, propietaria de PayPal, cuya presentación correrá a cargo de Katie Burke Mitic, responsable de la plataforma de marketing para Facebook.
El año pasado, PayPal ya lanzó su producto de micropagos compatible con Facebook. Mientras que la red social ofrecía la posibilidad de utilizar PayPal para comprar créditos.
Entonces, ¿cuál será su nuevo acuerdo? Desde TechCrunch apuntan a la integración de la compañía de Palo Alto en la plataforma X.commerce junto a firmas como Magento, GSI Commerce, Adobe y Kenshoo para crear nuevas experiencias de consumo.
El propio jefe de proyecto, Naveed Anwar, ha comentado que “llevamos un tiempo hablando acerca de cómo las cuatro megatendencias de lo móvil, social, local y digital cambiarán el comercio”.
Si ya durante el F8 Facebook adelantó grandes cambios en el terreno de las redes sociales, “cuando lo social y el comercio se unan, cosas fantásticas serán posibles y los desarrolladores podrán monetizar los nuevos desarrollos muy rápido”, añade Anwar.
En este sentido, PayPal podría anunciar un acuerdo similar al que American Express tiene con Facebook y unir los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios con la red social para ofrecer ofertas especiales.
Pero eso no es todo. También se rumorea que el lunes se desvelará por fin el proyecto de desarrollo móvil en HTML 5 de Facebook, el conocido como “Project Spartan”, así como la esperada app para iPad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario