Buscar

2011/09/30

La muerte de Michael Jackson, la 'app' más vendida

El juicio por la muerte de Michael Jackson despierta interés a nivel mundial y buena prueba de ello es el inesperado éxito que ha obtenido una aplicación que se ha situado en tan sólo tres días como la más vendida en Estados Unidos. Por 0,99 dólares (0,79 euros en Europa), el usuario tiene acceso a las sesiones en directo del juicio así como a una extensa recopilación de vídeos de las sesiones anteriores. La aplicación lleva por nombre Michael Jackson Doctor Trial, y su creador es José Ríos, vicepresidente de operaciones digitales de la cadena de televisión Fox en Los Ángeles, que la desarrolló para dar cobertura a sus telespectadores.
La herramienta también cuenta con un apartado de documentación donde se recogen las biografías de los principales implicados así como las reacciones en tiempo real de la familia Jackson. La galería de fotos del juicio y las transcripciones de las sesiones son acessibles desde cualquier lugar del planeta con la posibilidad de compartir los contenidos en Twitter y Facebook. Una de las opciones más curiosas permite al usuario abrir un mapa de Los Ángeles donde se localizan todos los puntos clave del caso, desde la casa donde murió Michael Jackson, al lugar donde se preparaba el último espectáculo del artista "This is it" o incluso la casa donde se grabó el videoclip de Thriller.
La aplicación acaba de estrenarse también para los usuarios de Android y su creador asegura que no descarta implementarla en otros grandes juicios que interesen a la opinión pública. Las emisiones en tiempo real se avisan al propietario del móvil o tableta mediante ventanas emergentes y alarmas que permiten al espectador interesado no perderse ni un detalle del juicio del siglo.

No hay comentarios: