Buscar

2011/09/16

Los Juegos Olímpicos de Londres podrán verse en 3D

Panasonic se ha propuesto revolucionar la forma en la que los telespectadores viven los Juegos Olímpicos desde sus casas, proporcionando soporte para retransmisión en 3D de las 30º edición de las Olimpiadas que se celebrará a partir del 27 de julio de 2012 en Londres.

Esto será posible gracias a la nueva cámara AG-3DP1 con doble lente integrada, que “cuenta con la misma robustez P2HD ya probada en Juegos Olímpicos pasados” pero con mayor calidad de imagen y funcionalidad.
Será respaldada en sus funciones por su pedecesora, el camcorder AG-3DA1 utilizado por la NASA en la última misión del transbordador espacial.
“El funcionamiento basado en archivos P2HD ha sido muy bien aceptado por muchos organismos de retransmisión y apoyará de manera rápida y constante la difusión en los Juegos Olímpicos de Londres”, asegura Kunihiko Miyagi, director de la Professional AV Business Unit de Panasonic.
El último de estos organismos encandilados por las bondades de las tres dimensiones ha sido la Olympic Broadcasting Services (OBS), emisora ​​anfitriona de los Juegos.
De este modo, Londres se convertirá en sede de los primeros Juegos Olímpicos 3D de la historia, donde “el uso de las cámaras 3D de Panasonic contribuirá a lograr un nuevo nivel de inmediatez a través de alta calidad Full HD 3D de la imagen y una calidad de sonido superior”.
Y es que todos los vídeos que se produzcan en el International Broadcast Centre (IBC) del Olympic Park “en 640 sesiones en 300 categorías en 26 eventos durante 19 días” serán distribuidos en formato HD (1080/50i).

No hay comentarios: