Buscar

2010/11/12

Una adolescente azulada y virtual se convierte en cantante superventas en Japón

Se llama Hatsune Miku y es la última sensación musical en Japón, donde llena estadios con sus conciertos y sus clips causan estragos en el portal de vídeos más popular en el país nipón, según revela la página de la BBC.
Hasta aquí, todo normal, si no fuera porque Hatsune no es una rockera de carne y hueso, sino un holograma realizado en 3D: una artista virtual.

Aparte de este detalle, sus creadores se han encargado de proporcionarle una identidad bien definida. De esta manera sabemos que esta joven azulada tiene 18 años, mide 1,58 centímetros y pesa 42 kilos. Le gustan el pop japonés y es forofa del disco pop. Asimismo posee una voz tierna, dos coletas de color añil y un guardarropa a lo 'lolita'.
Su carrera musical está siendo tan fulgurante que, incluso, podría hacer sombra a sus principales rivales de profesión: la banda virtual Gorillaz nacida en 1998.
Este nuevo avatar ha sido creado por la empresa Crypton Future Media y ya ofrece conciertos en salas de grandes dimensiones. En ellos, una banda real acompaña a la diva, que ya vende sus propios DVD y protagoniza un videojuego.
Por ahora, se desconoce si tiene planes de emprender su primer tour internacional.

20minutos

No hay comentarios: