El cofundador de Twitter, Evan Williams , dijo que el popular sitio de microblogging aún tiene suficiente dinero en efectivo para enfrentar el crecimiento del servicio, en medio de reportes en medios de que la compañía está considerando salir a buscar financiamiento.
Durante la conferencia Web 2.0 Summit que se realizó en San Francisco, Williams dijo que Twitter tiene "mucho dinero en el banco", aunque declinó comentar si la compañía está en discusiones con fondos de inversión para obtener financiación.
La compañía con sede en San Francisco tiene 175 millones de usuarios, y es uno de los sitios de redes sociales más populares de Internet. Twitter, que permite a sus miembros enviar mensajes cortos de 140 caracteres -o "tweets"- a grupos de seguidores, inició de forma reciente una serie de iniciativas para generar ingresos a través de anuncios especiales que aparecen en ciertas partes de su página.
Williams dijo que los esfuerzos iniciales de la compañía para generar utilidades mediante la publicidad excedieron las expectativas. No obstante, el ejecutivo tampoco brindó detalles financieros.
A su vez, destacó que Twitter está en discusiones con Facebook, el sitio de redes sociales con más de 500 millones de usuarios , buscando maneras para que los servicios de ambas firmas puedan interactuar.
Dijo que Facebook había bloqueado la posibilidad de que Twitter integrara su servicio con el suyo, lo que él describió como frustrante. "Estamos hablando a menudo con ellos para ver si hay una vía para trabajar juntos, pero hasta el momento ninguna parte ha encontrado una forma de hacerlo", indicó Williams.
TechCrunch, un popular blog de tecnología, había anticipado que Twitter está evaluando reunir financiamiento, que valuaría la compañía en 3000 millones de dólares.
La firma rusa de inversión en tecnología DST Global está buscando encabezar la ronda de financiamiento, que sería más grande que los 100 millones de dólares que Twitter recibió en septiembre del 2009.
El reporte mencionó que otros inversores deseaban participar de la financiación. Un portavoz de Twitter dijo que la compañía no comentaba rumores.
El año pasado Twitter reunió 100 millones de dólares, lo que valuaba a la compañía en 1000 millones de dólares provenientes de inversores como Insight Venture Partners, Spark Capital y el fondo mutual T. Rowe Price.
Reputación y venta de tweets . El explosivo crecimiento que tuvo Twitter generó una serie de comportamientos entre sus miembros, que intentaron explicar de una forma u otra la influencia que tenían determinados perfiles y contenidos en la plataforma.
En el Web 2.0 Summit, Williams dijo que la compañía tiene un registro de uso interno de la reputación de cada uno de los miembros del servicio. Esta característica forma parte de los algoritmos que permiten asignar la relevancia de los usuarios, para que Twitter luego recomiende a quién seguir. Esta función podría estar disponible de forma pública en algún momento, pero no en el corto plazo, aclaró el ejecutivo.
Además, el análisis de tendencias y mercado, uno de las actividades más realizadas por diversos especialistas y compañías en Twitter, ya tiene precio: la compañía vendió el acceso del 50 por ciento de todos los tweets de la plataforma por 360 mil dólares anuales.
"La falta de claridad en este asunto, al momento, había generado un mercado negro en torno al análisis de datos en la plataforma"; dijo Jud Valeski, CEO de GNIP. Esta compañía de análisis de datos sólo podrá analizar los mensajes publicados por los usuarios de Twitter, y no tendrá posibilidad de leer los mensajes ni de revender los tweets a terceros.
La Nacion
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