El cofundador de Twitter, Evan Williams, aseguró que el popular sitio de micromensajes no está quedándose corto de capital, cuando arrecian los rumores acerca de una posible nueva ronda de financiación.
Williams dijo en la conferencia Web 2.0 en San Francisco que Twitter tiene "mucho dinero en el banco", aunque declinó comentar si la compañía está en discusiones con fondos de inversión para obtener financiación.
La compañía, con sede en San Francisco, tiene 175 millones de usuarios y es uno de los sitios de redes sociales más populares de Internet.
Twitter, que permite a sus usuarios enviar mensajes cortos de 140 caracteres, llamados tuits, a grupos de seguidores, se puso a trabajar recientemente para generar beneficios a través de anuncios especiales que aparecen en ciertas partes de su página.
Williams dijo que dichos esfuerzos iniciales excedieron las expectativas, aunque declinó brindar detalles financieros.
También destacó que Twitter está en deliberaciones con Facebook, el sitio de redes sociales número uno del mundo, buscando maneras para que los servicios de ambas firmas puedan interactuar.
Williams dijo que Facebook había bloqueado la posibilidad de que Twitter integrara su servicio con el suyo, lo que él describió como frustrante. "Hablamos a menudo con ellos para ver si hay una vía para trabajar juntos, pero hasta el momento ninguna parte ha encontrado una forma de hacerlo", indicó Williams.
Algunos rumores apuntaban a que que estaba evaluando reunir capital de manera que la compañía quedaría valorada en 3.000 millones de dólares.
La firma rusa de inversión en tecnología DST Global está buscando encabezar la ronda de financiación, que sería superior a los 100 millones de dólares que Twitter recibió en septiembre del 2009, según el sitio TechCrunch, citado por la agencia Reuters.
El sitio mencionó que otros inversores deseaban participar de la financiación. Un portavoz de Twitter dijo que la compañía no comentaba rumores.
El año pasado Twitter reunió 100 millones de dólares -lo que valuaba a la compañía en 1.000 millones de dólares- provenientes de inversores como Insight Venture Partners, Spark Capital y el fondo mutual T. Rowe Price.
Por otro lado, el servicio se dispone a lanzar su propia herramienta de análisis, según adelantó el sitio web especializado Mashable, que afirma que este lanzamiento tendrá lugar antes de final de año.
Twitter Analytics permitirá a los usuarios comprobar una serie de datos sobre su cuenta, tales como los tuits con más éxito, aquéllos por los que la gente deja de seguir la cuenta, los más influyentes o los más retuiteados, asegura Mashable, que aporta un par de pantallas del nuevo servicio.
iProfesional
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