Buscar

2010/11/26

Televisores 3D serán ensamblados en Tierra del Fuego

La alianza entre Hitachi y Radio Victoria lleva 40 años vigente, indicaron las empresas, que en conjunto poseen el 10% del mercado de televisores argentino.

Shutoku Watanabe, presidente de Hitachi Consumer Electronics, indicó que el modelo a ensamblar cuenta con una tecnología exclusiva de la empresa: S-LED.

La mencionada tecnología permite un ahorro del 50% en energía eléctrica si se los compara con los modelos tradicionales. Si se les suma el ahorro frente a los equipos de tubo, la eficiencia energética es un 80% superior.

Al igual que el resto de los modelos de Hitachi que se ensamblan en la Argentina, los nuevos equipos con capacidad 3D cuentan con un sintonizador digital incorporado.

La alianza entre Radio Victoria y Hitachi supone una importante fuente de ingresos para la compañía local. De los $700 millones que factura, alrededor de $400 millones corresponden a la marca oriental.

Enrique Jurkowski, VP de Radio Victoria Fueguina, dijo que la nueva línea de televisores LED 3D demandará una inversión de $50 millones durante 2011.

La compañía destinará la mayor parte de ese monto a un nuevo centro logístico y la ampliación de la planta de Tierra del Fuego.

Infobae

No hay comentarios: