Buscar

2010/11/05

Samsung prevé vender un millón de tablets este año

El gigante surcoreano Samsung Electronics ha asegurado hoy que prevé vender más de un millón de unidades de su Galaxy Tab hasta final de año. El tablet aspira a competir con el iPad de Apple, del que se vendieron más de siete millones de unidades entre abril, mes en el que llegó al mercado, y septiembre.
Los responsables de Samsung señalaron que el dispositivo está teniendo una buena recepción por parte de los usuarios en Europa y Asia. El dispositivo, que cuenta con una pantalla de siete pulgadas (frente a las 9,7 pulgadas del iPad), incorpora el sistema operativo Android, impulsado por Google.
Park Kang, analista de la casa de Bolsa Daishin Securities, dijo al diario The Korea Herald, que los proveedores de componentes de Samsung han recibido pedidos para fabricar entre dos y tres millones de unidades del Galaxy Tab. El experto prevé que la compañía podría vender algo más de siete millones de unidades de su tablet durante el próximo año.
Durante 2010, las ventas de estos equipos van a rondar los 19,5 millones de unidades, según las estimaciones de la consultora Gartner. La competencia en el mercado de tablets se va a endurecer durante el próximo año. Durante 2011 competirán en el mercado más de 20 modelos distintos de equipos de compañías como LG, HP, Dell, Toshiba, Cisco Systems, RIM, además de los citados iPad y Galaxy Tab.

Cinco Dias


No hay comentarios: