Buscar

2010/11/05

Tango quiere hacerse fuerte en las videollamadas desde el iPhone y el Android

La compañía estadounidense ha superado los dos millones de descargas de su aplicación destinada a las comunicaciones visuales desde su lanzamiento el pasado 30 de septiembre. Sólo en los primeros 10 días alcanzó el millón de descargas, de las que un 40% correspondieron a EE UU. Actualmente, su aplicación está disponible para el iPhone y el Android y puede ser descargada desde la App Store y el Android Market.
Según explicaban los responsables de Tango esta semana en una entrevista con Bloomberg, la única gran obligación que tienen que cumplir los usuarios es tener un móvil con cámara frontal para poder llevar a cabo la videoconferencia. Uno de ellos es el iPhone 4, del que se han comercializado ya en torno a 19 millones de unidades.
Según un informe reciente de la consultora Pew Internet & American Life Project, un 7% de los usuarios norteamericanos ya han utilizado este tipo de aplicaciones en al menos una ocasión.
La irrupción de aplicaciones como la de Tango puede contribuir a acelerar el crecimiento de las llamadas por internet, bien a través del móvil bien a través de las comunicaciones terrestres. Este segmento ha estado liderado en los últimos años por Skype junto a servicios impulsados por los grandes grupos de internet como el Google Talk o el Yahoo Mobile Messenger.

Cinco Dias

No hay comentarios: